Deportes

ESQUIACUATICO:

El esquí acuático o náutico es un deporte entre el surf y el esquí. Se alcanzan altas velocidades necesitándose buenos reflejos y equilibrio. El participante esquía sobre el agua, puede ir descalzo o montado sobre uno o dos esquís, agarrado a una cuerda tirada por una lancha. El esquí acuático de competición tiene tres pruebas, eslalon, saltos y acrobacias. La prueba de eslalon consiste en remolcar al participante en línea recta entre boyas y el esquiador sobre un solo esquí debe ir sorteándolas en zigzag. En la prueba de acrobacias el participante se desliza con un solo esquí remolcado por una lancha y realiza el mayor número de figuras acrobáticas en 20 segundos de ida y otros 20 de vuelta. La prueba de saltos consiste en saltar la mayor distancia posible sobre dos esquís de más de 2 m de largo al pasar por una rampa.Siguiendo en la disciplina de esquí náutico se puede hablar de wakeboard y sus variantes wakeskate y wakesurf.

WAKESURFING:

Es una modalidad entre esquí acuático y snowboard. El rider (el deportista) se monta igual que en una tabla de surf o snowboard y se usan unas fijaciones para los pies. El rider es remolcado por una lancha rápida. El barco va provocando olas y el esquiador debe utilizarlas para hacer piruetas en el aire. Puede realizar saltos de hasta 3 metros haciendo saltos conocidos como “grabs” que es un salto enganchando la tabla con una mano.

SURF:

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla dirigíendola gracias a una o más quillas en la parte trasera de la tabla. Es un deporte peligroso tanto por el esfuerzo físico como por la posibilidad de golpear a otro deportista cercano. La dificultad está en las olas, según su velocidad, tamaño y forma de las olas así podrá el surfista realizar este deporte.

BODYSURFING:

El bodysurfing es el deporte de surfear una ola sin tabla ni ayudas. Quienes practican este deporte (los bodysurfers) se equipan con un par de “patas de rana” para ayudarse a agarrar la ola. El bodysurfing se puede practicar en olas de gran tamaño y se consigue un buen recorrido pudiendo realizar maniobras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: